No hay comentarios todavía

Carlos Egea recibe la distinción como primer Socio de Honor del Círculo de Economía de la Región de Murcia.

El Círculo de Economía de la Región de Murcia ha celebrado hoy un coloquio con el Presidente Ejecutivo de BMN, Carlos Egea Krauel, en el transcurso del cual, ha sido distinguido como primer Socio de Honor de esta asociación.

Más de 40 personas del mundo de la empresa han acudido hoy al Real Casino de Murcia a escuchar la intervención del Presidente de BMN que ha tenido por título “La evolución de la economía española y la reforma del sistema financiero”.

Durante un almuerzo, Carlos Egea ha llevado a cabo una exposición que ha comenzado haciendo un balance positivo en general de los últimos 60 años de la economía española que ha ido equiparándose con el resto de economías europeas hasta llegar al nivel de la italiana y muy cerca de la inglesa o alemana, estableciendo una comparación con los años 60, en los que estábamos a unos niveles muy inferiores.

En referencia a la economía española, ha destacado la importancia de la recuperación del mercado inmobiliario y de una moneda estable para que se puedan mantener los niveles de crecimiento.

Posteriormente la charla se ha centrado en la evolución del sector financiero, quien, a juicio del ponente, sigue estando en movimiento ya que el proceso de consolidación bancaria no ha terminado y seguirán reduciéndose el número de entidades bancarias, si bien no en los próximos meses, sí en los próximos 2-4 años.

Asimismo ha señalado que en España seguimos por encima de la media europea en el ratio de oficinas por habitante y que el porcentaje de las operaciones bancarias que se realizan por internet es ya del 35%.

Finalizada la intervención del Presidente de BMN, ha comenzado el turno de preguntas entre las que se han tocado diferentes temas como la transparencia del sector bancario, el papel del Banco Central Europeo o la proximidad al cliente de las Cajas de Ahorro frente a los bancos, entre otras diversas cuestiones.

Para finalizar el acto, Bruno Dureux, presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia ha tomado la palabra para entregar a Carlos Egea la distinción como Primer Socio de Honor del Círculo de Economía de la Región de Murcia, tal y como aprobó la Junta Directiva de esta asociación por unanimidad.

Publicar un comentario