No hay comentarios todavía

Desayuno-Coloquio con Alfonso del Moral, Delegado de la Agencia Tributaria

Hoy hemos tenido con nosotros a Alfonso del Moral Gonzalez, Delegado especial de la Agencia Tributaria desde el 30 de Diciembre de 2016, con anterioridad, Inspector Regional. Ha sido un encuentro muy interesante en lo profesional y de gran cercania en lo personal. En un ambiente cordial y distendido, Alfonso del Moral nos ha hablado del Plan de control tributario para este año, lineas maestras que se fijan al final de año y que estan dando resultados tras varios años, con una reducción de los creditos pendientes de ejercicios anteriores.

Sin embargo, el debate se ha centrado principalmente en dos aspectos: la lucha contra la economía sumergida y el mecanismo de Suministro Inmediato de información o SII. En un ambiente coloquial nos ha explicado algunas medidas implantadas para reducir la actividad económica no declarada en un intento de que la presión fiscal no recaiga tanto sobre los negocios medianos. Los asistentes han hecho hincapié en la necesidad de que se informe a los ciudadanos de esas actividades contra la economía sumergida que tanto perjudican a los negocios que trabajan legalmente.

Hemos hablado como no podia ser de otra forma de la reciente información sobre la sentencia relativa a la  Amnistía fiscal. El Delegado ha aclarado que los problemas han sido de forma, que el instrumento juridico que se utilizo (RD) no era el oportuno, si bien en los fundamentos también se refiere a algún problema de fondo. Ha destacado, sin embargo, que esta amnistía ha tenido una parte positiva, no solo por los 40.000 millones de euros declarados, sino por la información relevante obtenida para la lucha contra el fraude, ya que las actuaciones han aflorado patriminonio y datos sobre bienes en el extranjero de gran valor.

Puedes descargar la presentación que nos hizo Alfonso del Moral en ESTE ENLACE

Publicar un comentario