No hay comentarios todavía

Francisco Vidal habla de tecnología y sostenibilidad en el Círculo de Economía

Francisco Vidal, director general del Grupo Huertas, ha ofrecido una charla-coloquio en el Círculo de Economía para hablar de tecnología y sostenibilidad como dos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector de la automoción.

Cerca de 25 asistentes acudieron a una jornada que, bajo el título ‘Las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Hacia una nueva movilidad’, sirvieron para poner de relieve la actualidad de los vehículos de transporte de nuestro país y cuáles son las perspectivas de futuro del sector.

En una charla de aproximadamente una hora y media de duración, que se intercaló con preguntas de los asistentes, el director general del Grupo Huertas explicó las grandes transformaciones del sector en los últimos años, e hizo hincapié en aquellas que están por venir: nuevas tecnologías, nuevos combustibles, autonomía de la conducción, nuevos modelos de producto, nuevos modelos de uso del transporte por carretera, etcétera.

Francisco Vidal puso de relieve cuáles son las perspectivas del futuro del sector en cuanto a la evolución de la propiedad, las tecnologías de producto y la conectividad usuario, vehículo y empresas del sector. Si bien destacó que el modelo al que se pretende evolucionar puede definirse bien, la gestión del proceso de transición será clave. También destacó que todavía les queda un largo recorrido a los diésel de última generación, siendo prioritario renovar el parque de los antiguos diseños a estos últimos.

Este desayuno de trabajo forma parte de una serie de charlas con expertos organizadas por el Círculo de Economía de la Región de Murcia para compartir las experiencias y conocimientos de los diferentes sectores económicos de la sociedad.

Publicar un comentario