No hay comentarios todavía

Hidrogea mantendrá un año más el fondo social de Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el director general de Hidrogea, Javier Ybarra, han firmado un nuevo convenio de colaboración, dotado con una cuantía de 12.000 euros, para que ninguna familia desfavorecida del municipio sufra cortes en el suministro de agua potable.

El Ayuntamiento e Hidrogea firmaron en 2016 el primer convenio en el municipio, que tenía como objeto coordinar esfuerzos para optimizar la aplicación del Fondo Social de Hidrogea.

Se trata de una iniciativa que buscaba la cooperación y coordinación entre ambas partes para que los vecinos del municipio en situación precaria pudieran afrontar los importes correspondientes a consumos de agua, alcantarillado y basura.

Gracias a esa fórmula, el Fondo Social de 2016 permitió beneficiar a 73 familias de Torre Pacheco, que han podido afrontar los costes de recibos de agua y alcantarillado por un total de 11.500 €.

El fondo social de Hidrogea para el ejercicio 2017 está destinado, igualmente, a clientes en situación de precariedad económica y tiene por finalidad establecer la concesión de ayudas individuales para el pago del suministro de agua y alcantarillado en el municipio de Torre Pacheco.
Las solicitudes para la ayuda del Fondo Social se realizarán mediante instancia a Hidrogea. Los Servicios Sociales Municipales estudiarán y analizarán cada petición, aprobando de acuerdo a los criterios establecidos, la ayuda para el pago de los recibos. Una vez resuelta la solicitud de ayuda, Hidrogea procederá a ejecutar la resolución.
El importe total disponible para la concesión de las ayudas en 2017 es de 12.000 euros, dotados por Hidrogea en un Fondo Social específico para el suministro de agua del municipio de Torre Pacheco.

Fuente: Murciadiario.com

Publicar un comentario