No hay comentarios todavía

José Luján, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, nuevo invitado del Círculo de Economía

El nuevo Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, junto con la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Francisco Esquembre, y el Presidente del Consejo Social de la Universidad, Juan Antonio Campillo, acudieron ayer a un almuerzo-coloquio en el Real Casino de Murcia, con más de 25 socios del Círculo de Economía, para comentar cuáles serán las líneas de actuación de su equipo, recién llegado a la dirección de la Universidad de Murcia.

En un distendido almuerzo, una de las primeras noticias que nos dió el nuevo Rector es que “la universidad escuchará a la empresa” y no solamente que las empresas sepan que tienen en la universidad un importante apoyo, sino que la universidad “ha de salir fuera a conocer las necesidades de las empresas”. Para ello, se ha creado un Vicerrectorado de Emprendimiento mediante el cual se pretende dar a conocer a los estudiantes los proyectos que se desarrollan en las empresas así como las diferentes salidas profesionales a las que optan los estudiantes.

Respecto a la transferencia de la investigación a las empresas, comentó que hay más de 70 grupos de investigación en la universidad y que ya se está trabajando en un “mapa” de las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo. Francisco Esquembre, vicerrector de investigación y transferencia, destacó que desde la Otri, se desligará la gestión de los proyectos de la promoción y búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración con las empresas.

Durante el turno de preguntas se abordaron multitud de temas, entre los que destacaron la problemática de los pocos títulos bilingües en la actualidad, la alta tasa de estudiantes que buscan ser funcionarios como salida profesional o la petición de intentar conseguir independencia en la financiación, en la nueva regulación legal universitaria.

Publicar un comentario