No hay comentarios todavía

Los expertos mantienen a los vinos de Bodegas BSI entre los mejores del mundo

Bodegas BSI sigue cosechando premios en 2019 para sus vinos en certámenes internacionales, reconociendo su calidad y situando sus vinos con D.O.P. Jumilla entre los mejores del mundo. El prestigioso jurado del concurso Berliner Wein Trophy, uno de los certámenes internacionales más reconocidos en el mundo del vino, concedió la medalla de oro al tinto Sabatacha Crianza 2016.

Se trata de uno de los certámenes más valorados por sus estrictas normas por las que sólo se premia al 30% de los vinos que se presentan. Además, cuenta con el aval y patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). En esta ocasión, un jurado compuesto por 250 expertos de todo el mundo evaluó más de 7.000 vinos procedentes de 41 países.

Sabatacha Crianza 2016 se elabora con uvas Monastrell, procedentes de viñedos viejos y recolectadas a mano, con una crianza en barricas de roble americano durante seis meses, antes de su embotellado. El resultado es un vino Monastrell de color cereza, casi ciruela negra, con mucha capa. Sutil, complejo y limpio en nariz. Elegante y bien estructurado en boca, con taninos elegantes, poderoso pero con buen final. Cualidades que sedujeron al jurado de expertos en cata a ciegas. Un vino cooperativo que se ha erigido, añada tras añada, en un éxito de crítica y de ventas internacional.

Por otra parte, la reciente edición del Concurso Internacional Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y avalado por la OIVE y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), avaló la calidad constante de los vinos de Bodegas BSI concediendo dos medallas de plata a Sabatacha Monastrell 2018 y Numun Syrah 2018.

Para la elaboración de Sabatacha Monastrell, se parte de uvas procedentes de viñas viejas de secano con una baja producción para ofrecer un vino de color intenso con tonos morados, propios de la juventud del vino. Aroma ligeramente dulce a frutos rojos del bosque, como la frambuesa, la ciruela o la mora. En boca es suave, y con una acidez adecuada, persistente y muy agradable.

Mientras que Numun Syrah se elabora con uvas vendimiadas antes del amanecer, para preservar las cualidades del fruto y que se trasladen al vino, de color muy intenso con capa muy alta. Tonos morados, muy atractivo. Aroma de muy alta intensidad, a frutos rojos como la mora o la frambuesa, y aroma floral de lilas y violetas. En boca es muy suave, dulce, con cuerpo. Sensaciones agradables y aterciopeladas.

Publicar un comentario