Se presenta en Murcia el Cuaderno “Diversidad en la Gestión Directiva”

El Círculo de Economía de la Región de Murcia organizó un acto en el que se presentó el cuaderno “La diversidad en la gestión directiva” realizado por la Fundación CEDE. Posteriormente se celebró un debate en el que se abordó este tema con miembros de varias asociaciones y fundaciones con presencia en la Región.

El salón de actos del Real Casino de Murcia fue el lugar escogido para la presentación de este libro que profundiza en los aspectos culturales de las organizaciones, en la conciliación e igualdad de oportunidades y en las perspectivas de futuro de la gestión de la diversidad en las empresas. Este documento además, ofrece artículos de opinión y testimonios de expertos y directivos responsables de la coexistencia en las empresas de personas de distinto género, edad o cultura, así como de la integración de personas con capacidades diversas.

La presentación corrió a cargo de Bruno Dureux, presidente del Círculo de Economía, Mireia Armengol, presidenta de la Fundación CEDE y Gloria Iglesias, gerente de diversidad y conciliación de Repsol y co-autora del cuaderno. Iglesias destacó que “en Repsol 24.000 empleados de 80 nacionalidades diferentes han permitido iniciar una evolución cultural en la organización”. Además señaló que para gestionar la diversidad en las empresas de manera estratégica, se deben tener en cuenta los entornos locales y analizar los aspectos sociales y culturales, así como variables como la edad, el género, las capacidades, religión u orientación sexual.

Tras la presentación del cuaderno, comenzó una mesa redonda para ahondar en la pluralidad y heterogeneidad de las organizaciones en un contexto como el actual, en la que intervinieron la Fundación Cepaim, la Fundación Diagrama, Fundown, la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y Eva Levy,  autora del libro “Entre diversidad y fragmentación” que fue presentado durante la charla y que profundiza en el lugar que ocupa la mujer en la sociedad española actual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.