Asamblea General Círculo de Economía de la Región de Murcia

Ayer, lunes 8 de noviembre, celebramos la Asamblea General Ordinaria de nuestra asociación que este año estuvo presidida por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Tras la aprobación del acta anterior así como de las cuentas, el presupuesto y los nuevos socios; el Secretario presentó el informe de las actividades realizadas este año así como la propuesta de actividades para los próximos meses.

Tomó entonces la palabra Joaquín Hernández para exponer el informe del presidente de la entidad, del que caben destacar varios aspectos:

Se han cumplido con las resoluciones de la última Asamblea en lo referente a realizar actuaciones difusoras de un espíritu de diálogo y a potenciar nuestro papel de vertebradores de la sociedad, así como a la realización de documentos importantes para el Círculo como son el Plan Estratégico y el Código Ético.

El optimismo con que encaramos el futuro pero con inquietud ante ciertos problemas y retos importantes que tenemos por delante en el que tenemos que colaborar con las administraciones públicas en el diseño de un nuevo modelo productivo, y que éstas deben ser parte importante de la solución ante esos problemas.

Por último, el presidente ofreció toda la experiencia de los miembros del Círculo y tanto sus propios recursos como los de nuestra confederación (CEDE) a colaborar en el desarrollo de propuestas junto con las administraciones públicas. En este sentido se ofreció la posibilidad de celebrar el próximo Congreso Nacional de Directivos de CEDE en nuestra región, propuesta que fue acogida con entusiasmo por el presidente de la Región de Murcia.

Tomó la palabra a continuación el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras que resaltó la importancia del mensaje de los directivos del Círculo, que abogan por “la cooperación y la colaboración” para impulsar un proyecto común de Región de Murcia. López Miras aseguró que los datos económicos “empiezan a ser” positivos para la Región: “Es la comunidad que más empleo ha creado en el último año” y “el desempleo se encuentra en niveles similares a 2018, antes de la pandemia”, subrayó.

La Comunidad se encuentra ahora mismo en pleno proceso de elaboración de los Presupuestos y se confía en aprobarlos antes de final de año. El jefe del Ejecutivo dio varias pistas sobre cómo serán las nuevas cuentas del 2022 al anunciar que los “Presupuestos del crecimiento” se basarán en “tres pilares” para atraer la inversión: “Impuestos bajos, vamos a seguir bajando los impuestos a los ciudadanos”; segundo, “eliminación de trabas burocráticas y simplificación administrativa”, pues “la Administración debe ser una aliada, no un obstáculo para las empresas y los ciudadanos”; y, tercero, “la digitalización”, por lo que desde la Comunidad van a crear la Agencia Digital Regional.

El acto, que finalizó con un cóctel, contó con las asistencia de más de 70 asociados del Círculo así como de los Consejeros del Gobierno Regional, Luis Alberto Marín, Consejero de Hacienda, y el de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.