El Círculo celebra la Asamblea General 2022

El Círculo de Economía celebró ayer su Asamblea General en la que aprobaron sus propuestas estratégicas y actividades para los próximos meses.

El Círculo de Economía debatió en su Asamblea General cómo responder a las nuevas necesidades y nuevos retos de las empresas y de los directivos de la región en el actual contexto de incertidumbre. “Sigue siendo necesaria una voz independiente y crítica que estimule el diálogo y el acuerdo, pero, sobretodo, que aporte ideas y soluciones” afirmó su presidente te, Joaquín Hernández Muñoz.

Se decidió profundizar en su apuesta por la investigación, la innovación y la digitalización (acaba de presentar un documento sobre la situación en la Región. IDid 2022), así como incrementar las actividades orientadas al fomento de la cualificación profesional, y la educación en el mundo empresarial, como instrumento para la mejora del empleo y la productividad. “La velocidad de la digitalización y la robotización y los cambios en el mercado exigen un sistema educativo más ágil y exigente, que se ajuste mucho más a las necesidades de las empresas de la Región.”

Se plantearon, así mismo, la expansión y crecimiento del Círculo en algunos sectores económicos estratégicos y también la ampliación de su presencia en la comarca de Cartagena y en otras localidades de la Región.

También acordaron intensificar la colaboración público-privada (con otras asociaciones, Comunidad, Gobierno Central y ayuntamientos) para seguir impulsando los grandes retos de la Región: Plan Estratégico de Infraestructuras, el logro de suficientes Fondos Europeos para nuestra Comunidad, así como el desarrollo del nuevo Plan Estratégico de la Región de Murcia 2022-2027. También, seguirá trabajando por el logro de suficientes recursos hídricos para la agricultura y apoyará las iniciativas encaminadas a recuperar la situación de grave deterioro del Mar Menor.

Propondrá a sus asociados celebrar en colaboración con AED (Asociación Española de Directivos) una jornada anual de debate y reflexión sobre el futuro de la región, así como la celebración en Murcia del próximo Congreso Anual de CEDE (Confederacion Española de Directivos y Ejecutivos) en noviembre de 2023.

Intensificarán su compromiso con el Buen Gobierno con instauración de un premio que se fallará anualmente. Estará dedicado “A la Transparencia, Ética y Buen Gobierno”. Su Junta Directiva y su Asamblea General aprobaron, por unanimidad, conceder, a título póstumo, dicho reconocimiento en su primera edición a D. José Molina Molina, por los numerosos méritos acumulados en su larga trayectoria profesional con el compromiso ético así como en la defensa y difusión de los principios de transparencia y el buen gobierno.

Decidieron, asi mismo, la continuidad de sus actividades de RSC ampliando la colaboración con las ONGs e instituciones humanitarias, en un momento difícil para una parte importante de la ciudadanía que sigue amenazada por la pobreza y la exclusión social.

Adjuntamos fotogalería del evento que realizó el diario MurciaPlaza: https://murciaplaza.com/circulo-de-economia-asamblea-general-fotos-omega?image=28

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.