El Círculo de Economía celebró ayer su Asamblea General en la que aprobaron sus propuestas estratégicas y actividades para los próximos meses.
El Círculo de Economía debatió en su Asamblea General cómo responder a las nuevas necesidades y nuevos retos de las empresas y de los directivos de la región en el actual contexto de incertidumbre. “Sigue siendo necesaria una voz independiente y crítica que estimule el diálogo y el acuerdo, pero, sobretodo, que aporte ideas y soluciones” afirmó su presidente te, Joaquín Hernández Muñoz.
Se decidió profundizar en su apuesta por la investigación, la innovación y la digitalización (acaba de presentar un documento sobre la situación en la Región. IDid 2022), así como incrementar las actividades orientadas al fomento de la cualificación profesional, y la educación en el mundo empresarial, como instrumento para la mejora del empleo y la productividad. “La velocidad de la digitalización y la robotización y los cambios en el mercado exigen un sistema educativo más ágil y exigente, que se ajuste mucho más a las necesidades de las empresas de la Región.”
Se plantearon, así mismo, la expansión y crecimiento del Círculo en algunos sectores económicos estratégicos y también la ampliación de su presencia en la comarca de Cartagena y en otras localidades de la Región.
También acordaron intensificar la colaboración público-privada (con otras asociaciones, Comunidad, Gobierno Central y ayuntamientos) para seguir impulsando los grandes retos de la Región: Plan Estratégico de Infraestructuras, el logro de suficientes Fondos Europeos para nuestra Comunidad, así como el desarrollo del nuevo Plan Estratégico de la Región de Murcia 2022-2027. También, seguirá trabajando por el logro de suficientes recursos hídricos para la agricultura y apoyará las iniciativas encaminadas a recuperar la situación de grave deterioro del Mar Menor.
Propondrá a sus asociados celebrar en colaboración con AED (Asociación Española de Directivos) una jornada anual de debate y reflexión sobre el futuro de la región, así como la celebración en Murcia del próximo Congreso Anual de CEDE (Confederacion Española de Directivos y Ejecutivos) en noviembre de 2023.
Intensificarán su compromiso con el Buen Gobierno con instauración de un premio que se fallará anualmente. Estará dedicado “A la Transparencia, Ética y Buen Gobierno”. Su Junta Directiva y su Asamblea General aprobaron, por unanimidad, conceder, a título póstumo, dicho reconocimiento en su primera edición a D. José Molina Molina, por los numerosos méritos acumulados en su larga trayectoria profesional con el compromiso ético así como en la defensa y difusión de los principios de transparencia y el buen gobierno.
Decidieron, asi mismo, la continuidad de sus actividades de RSC ampliando la colaboración con las ONGs e instituciones humanitarias, en un momento difícil para una parte importante de la ciudadanía que sigue amenazada por la pobreza y la exclusión social.
Adjuntamos fotogalería del evento que realizó el diario MurciaPlaza: https://murciaplaza.com/circulo-de-economia-asamblea-general-fotos-omega?image=28