No hay comentarios todavía

EL CÍRCULO DE ECONOMÍA IMPULSARÁ UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO PARA LA REGIÓN.

Durante la Asamblea anual, que contó con una nutrida representación de asociados se insistió en que para superar una crisis sin precedentes, deberán continuar actuando como “difusores de un espíritu de diálogo y unidad imprescindible para alcanzar nuestros objetivos como región y como país”. En palabras de Joaquín Hernández, presidente del Círculo “Necesitamos generar un ambiente de cooperación en torno a un proyecto común y renovado de región que debe ser definido mediante un proceso de participación sin exclusiones y ejecutado con la ilusión y la esperanza de quienes saben que los sueños se construyen juntos”.

Se citó al presidente de CEDE, Isidro Fainé, quien en el reciente Congreso celebrado en Valencia, transmitió que «Nos toca adelantarnos a los acontecimientos para encontrar soluciones creativas que adapten a nuestras empresas a las nuevas normas y procesos, siempre desde una perspectiva respetuosa con la salud pública”

Se acordó contribuir al diseño de las líneas básicas de los proyectos de reconstrucción financiados con fondos europeo, compartirlas con otros representantes de la sociedad civil y ofrecerlas a los gobernantes.

Las propuestas irán dirigidas hacia un nuevo modelo productivo de acuerdo con:

  • una digitalización orientada hacia la modernización de todos nuestros sectores económicos
  • con una actividad productiva mayor y mejor adaptada a las exigencias de la sostenibilidad
  • con una actividad económica que considere el cambio climático como una oportunidad
  • con la mejora de nuestro sistema educativo y la apuesta por la innovación y la investigación
  • con el objetivo de lograr una sociedad que no renuncie a la cohesión social y a la igualdad.

En la citada Asamblea se aprobaron por unanimidad los presupuestos, así como la propuesta de actividades para los próximos meses. Entre otras actividades, las conferencias de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Economía, Nadia Calviño; el Vicepresidente de IBM España, Jorge Jiménez Molina; la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

Publicar un comentario