No hay comentarios todavía

La responsabilidad de profesionales y directivos frente al reto de la pobreza y la exclusión

50 personas asistieron ayer a un almuerzo-coloquio con D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, en la escuela de hostelería de Cáritas en Murcia,.

En un acto organizado junto a Cáritas la intervención del Obispo llevó por título «La responsabilidad de profesionales y directivos de empresa frente al reto de la pobreza y la exclusión: El papel de Cáritas”.

La charla dió comienzo con un repaso a todas las acciones que Cáritas lleva a cabo en la Región de Murcia: la existencia de economatos en varias localidades, donde las personas pueden adquirir productos de primera necesidad con la mayor parte del coste subvencionado por Cáritas, los roperos, la escuela de hostelería que es un medio de inserción laboral y social a través de la formación profesional en hostelería, acciones para la infancia, para personas sin hogar, el centro de inserción laboral etc. Asimismo, el Obispo destacó la importancia de los directivos de las empresas en la sociedad y les solicitó su ayuda para, según sus propias palabras, «construir una sociedad más humana y con corazón».

A continuación, comenzó el coloquio con los asistentes con la intervención del director de Cáritas Región de Murcia, José Antonio Planes que solicitó, además de la implantación de políticas de RSC en las empresas que ayuden a colectivos desfavorecidos, que los directivos sean «influencers» en sus propias empresas. Varios asistentes tomaron la palabra para conocer con detalle los diferentes planes de ayuda y de voluntariado que hay en Cáritas Región de Murcia, así como se lanzaron varias ideas sobre cómo las empresas pueden aportar al cumplimiento de la misión principal de Cáritas que es la transformación de la realidad en clave evangélica, propiciando la justicia, desde la opción preferencial por los más pobres y excluidos.

Más información sobre la labor de Cáritas en la Región de Murcia: http://www.caritasregiondemurcia.org/

Publicar un comentario