Presentación del Plan Energético Regional

Ayer celebramos un desayuno de trabajo con Esther Marín, Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia en el que nos presentó en detalle el Plan Energético Regional.

Dicho Plan tiene como objetivos estratégicos garantizar el abastecimiento tanto en condiciones de seguridad y calidad con las infraestructuras necesarias, fomentar el ahorro y la eficiencia energética, y fomentar el uso de fuentes de energía sostenibles, todo ello orientado al 20-20-20, esto es la reducción del 20% de las emisiones, alcanzar el 20% de consumo a partir de energías renovables y el aumento hasta el 20% de la eficiencia energética en 2020.

Este Plan se encuentra todavía en la fase de participación ciudadana, y de las 50 acciones que contenía el plan inicial, durante esta fase se han propuesto 250 actuaciones más a considerar. Estas acciones actuarán sobre infraestructuras, eficiencia, impacto ambiental y administración y simplificación y tendrán impacto tanto en las familias, como las empresas y la Administración Pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.