No hay comentarios todavía

Visita al centro ‘La Zarza’ de la Fundación Diagrama

Enmarcado dentro de los actos organizados por el 25 aniversario de la Fundación Diagrama, varios miembros del Círculo de Economía junto con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visitaron el centro donde inició su actividad esta Fundación.

El 22 de marzo, el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla, de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, recibió la visita de la consejera Violante Tomás y de una representación del Círculo de Economía de la Región de Murcia, encabezada por su presidente, Bruno Dureux. En el encuentro estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación, Francisco Legaz Cervantes, y por su director general, Rafael Pérez Cuadrado. Esta visita se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del 25 Aniversario de la Fundación, que inició su actividad en el citado centro.

A lo largo del encuentro se ha incidido especialmente en las áreas de formación y de inserción sociolaboral, dando a conocer a las distintas entidades asistentes el proyecto educativo que Fundación Diagrama, en colaboración con la Consejería, desarrolla para los menores y jóvenes atendidos, así como la cualificación profesional que reciben de cara a su futuro laboral.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades destacó la importancia que el Gobierno regional concede a la atención de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran los jóvenes bajo medidas judiciales. Respecto a la colaboración con la Fundación, Violante Tomás aseguró que “desarrolla una labor socioeducativa ejemplar y hemos observado los progresos de las personas a las que atienden; por ello, tenemos la intención de mantener la colaboración este año”.

Por su parte, Bruno Dureux, presidente del Círculo y Francisco Sánchez Baeza, presidente de la comisión de cooperación y ayuda al desarrollo del Círculo, pusieron el foco en lo importante que es involucrar a las empresas en este tipo de iniciativas y destacaron el perfil solidario que tiene el directivo y el empresario murciano.

Fundación Diagrama es Socio Protector del Círculo de Economía, dentro de su contribución al desarrollo social sostenible en aquellos lugares en los que trabaja. A través de esta iniciativa, Diagrama aborda y transmite la labor que realiza en sus diferentes áreas de intervención: socioeducativa, sociosanitaria, cooperación para el desarrollo, investigación y formación e inserción sociolaboral. De este modo, se facilita la toma de contacto entre los jóvenes atendidos y las empresas de la Región de distintos sectores, de cara a que conozcan la realidad laboral y puedan orientar su futuro formativo y profesional.

IMG_6008

Publicar un comentario