No hay comentarios todavía

Visita de S.M. el Rey Felipe VI a las instalaciones de MTorres en Pamplona

Manuel Torres, acompañado por la presidenta del gobierno de Navarra, Uxue Barkos; el vicepresidente económico, Manu Ayerdi; la delegada del Gobierno, Carmen Alba; el presidente del concejo de Torres de Elorz, Santiago Molinero; y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mostrado a Su Majestad la tecnología que desarrolla su empresa, una de las más admiradas dentro de la industria aeronáutica española.

Tras una breve presentación sobre los últimos desarrollos tecnológicos, Don Felipe ha visitado las naves de producción. En primer lugar, ha accedido a una zona habilitada para el montaje de cabezales de las máquinas que se diseñan en MTorres. Tras comprobar el trabajo minucioso de los empleados, ha presenciado el funcionamiento de una Torresfiberlayup, máquina de fiberplacement diseñada para la fabricación de componentes aeronáuticos en fibra de carbono. Su cabezal compuesto por bobinas permite la colocación de fibra con un altísimo nivel de productividad. En concreto, la demostración se ha realizado en una máquina que pronto será instalada en TAQNIA, cliente de Arabia Saudi donde MTorres ha iniciado una intensa actividad comercial.

Su Majestad ha continuado la visita deteniéndose, por un momento, en una máquina de conversión de papel tisú. Ésta será entregada a uno de los clientes más importantes de la División Papel, Kimberly Clark.

A la salida de la nave de producción, el Rey ha departido un momento con los miembros del Comité de empresa formado por representantes de CC.OO, ELA y el sindicato independiente, CITE. Después de saludarlos, los delegados sindicales han podido transmitir al monarca algunas de sus inquietudes y preocupaciones por la plantilla y el desarrollo de negocio.

El Rey se ha mostrado muy impresionado al entrar en el laboratorio de I+D presidido por nuestro Torreswing, un nuevo proceso de fabricación automatizada sin molde para fuselajes monocasco en material compuesto. Esta nueva tecnología de fabricación totalmente rupturista fue galardonada con el premio JEC Innovation Awards, en la categoría “Aerospace – Process”, en la pasada edición de la feria JEC World celebrada en París en el mes de marzo.

Al salir, Don Felipe se ha interesado por conocer uno de los puestos de oficina técnica. Allí, una de nuestras compañeras de MTorres le ha explicado cómo se diseña una máquina y qué requisitos son necesarios para poder desarrollar este puesto de trabajo.

Antes de realizar una foto con toda la plantilla de MTorres, Don Felipe ha plantado un magnolio como recuerdo de su visita. Se trata de un árbol robusto que puede alcanzar una altura de casi 30 metros y en el que destacan sus flores por su elegancia y su aroma. El cáliz de esta flor posee un trio de sépalos que emulan a la flor de lis, a su vez, símbolo heráldico de la casa de los Borbones. Manuel Torres ha explicado a nuestro monarca que, cada año, en cuanto florezcan las primeras magnolias, éstas serán enviadas como obsequio a Casa Real, ofreciendo un regalo que se renovará cada primavera.

También como obsequio, el monarca ha recibido una réplica de la escultura que preside las instalaciones de MTorres y que fue diseñada por el escultor Carlos Ciriza.

Aunque MTorres es una empresa de ingeniería puntera, su proyecto de educación en valores para edades tempranas, que conlleva la participación de hijos de empleados en varios equipos de la First Lego League, es una apuesta personal de su presidente. Por ello, varios miembros de estos equipos han explicado a Don Felipe cómo preparan sus competiciones y cómo ponen en práctica el trabajo en equipo, el compromiso con sus proyectos y su solidaridad para mejorar la sociedad a través de sus proyectos científicos. Los niños han querido entregar a Su Majestad dos polos y dos gorras con el escudo del equipo Mechatronic Ants* como regalo para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Por último, después de firmar en el libro de honor de la empresa, un centenar de empleados han podido compartir un cóctel con Su Majestad. Ha sido el momento elegido por Manuel Torres para pronunciar un brindis en su honor.

Publicar un comentario