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Almuerzo-Coloquio con José Ramón Díez de Revenga, Consejero de Fomento e Infraestructuras

El pasado miércoles 8 de enero se celebró un encuentro con el consejero de fomento e infraestructuras del gobierno regional, D. José Ramón Díez de Revenga para tratar diferentes aspectos del estado actual de las infraestructuras de la región así como cuáles son los planes futuros de la misma.

Adjuntamos artículo resumen publicado en el diario Murcia Plaza:

«Hace falta un gran acuerdo entre Madrid y Murcia para acometer las infraestructuras necesarias para Región y no seguir a la cola en muchas cuestiones». Así lo señaló este miércoles el presidente del Círculo de Economía, Joaquín Hernández, en el encuentro que los directivos y ejecutivos de la asociación empresarial mantuvieron con el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, para abordar el papel que debe jugar la Región en los flujos de mercancías europeos y mundiales.

«La Región de Murcia ha sido olvidada históricamente por nuestro tamaño. Nuestro peso en Madrid es muy pequeño, esté un partido o esté otro, y siempre hemos tenido muy poca importancia política. Eso hay que cambiarlo», defendió ante el consejero.

Hernández sostuvo que el corredor Mediterráneo es «una infraestructura básica porque somos una Región exportadora», y abogó por la ampliación de la autovía del noroeste que para conectar «con Madrid es necesaria. Esperamos que el consejero nos de una alegría en esta materia».

Al nuevo gobierno le solicitó «coherencia y seguridad jurídica. Lo peor que le puede pasar a la sociedad es no tener certidumbre», y señaló que «no vamos a entrar en sus políticas pero sí en reclamar iniciativas para generar emprendimiento e innovación».

Por su parte, el consejero de Fomento subrayó que «la Región de Murcia tiene una oportunidad de oro por su posición estratégica para convertirse en el mayor polo logístico de todo el sureste de España» y que el 2020 es un año clave, por lo que espera que el Estado «acelere» la llegada a la Región de Murcia del Corredor Mediterráneo, que “es vital” para el transporte de mercancías regionales.

«El Corredor no sólo va a posibilitar la llegada de la Alta Velocidad, que está claro que no es prioritaria para el Gobierno de España, sino también el transporte de mercancías», argumentó el consejero. Señaló que «el Estado ha relegado a la Región de Murcia en materia ferroviaria», mientras la conexión de Alicante con la frontera francesa estará operativa en breves fechas.

Díez de Revenga reivindicó que «la Región necesita subir sus mercancías a los trenes, y necesitamos que el Estado agilice esa conexión«, y anunció que las próximas semanas se producirán hitos importantes en relación a las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y Cartagena, que suponen «nuevas oportunidades para generar riqueza y empleo».

A preguntas sobre el Aeropuerto de Corvera, aseguró que «funciona fabulosamente bien» y que antes de cumplir un año ha superado «las previsiones que se tenían» y prueba de ello es que «ya hemos alcanzado el primer millón de pasajeros».

Destacó los 22 destinos implantados, «muchos sin precedentes», y defendió que la pérdida de pasajeros respecto a San Javier viene motivada por otras cuestiones. «Si San Javier estuviera abierta hoy, probablemente estaría por debajo del millón de pasajeros porque muchas compañías ya habían anunciado que se iban de allí», aseguró.

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